liga al sitio del Metro liga al sitio del GDF

La iconografía, tipografía
e imagenes se encuentran registradas ante el
Instituto Nacional de Derechos de Autor. Se prohíbe su uso, reproducción,
modificación o comercialización sin
permiso escrito del Sistema de Transporte Colectivo.


Jueves, 22 de marzo de 2012


COMUNICADO DE PRENSA STC/022/12

 

NACE BEBÉ EN TACUBA



Esta madrugada, la estación Tacuba, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo se transformó en sala de partos, para recibir a un varón, en buenas condiciones de salud.

Alfonsina Aparicio López, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia San Rafael Chamapa, 4ª Sección en Naucalpan, estado de México, quien acompañada de uno de sus vecinos, se trasladaba en el Metro a su cita médica, cuando empezó a sentir los dolores de parto; eso sucedió, minutos antes de las 6 de la mañana.
En ese momento, se dirigieron al cubículo del Jefe de Estación, donde el responsable, Francisco Chávez Valenzuela, el vigilante Clemente Gutiérrez Romero y el Policía Bancario e Industrial Germán Sánchez Cristóbal, acondicionaron el lugar y pusieron en práctica su capacitación, para que a las 06:09 horas, atendieran con el mayor cuidado e higiene, la llegada del bebé.
Minutos después, arribó la ambulancia A8063 del ERUM, cuyos paramédicos certificaron que, tanto la orgullosa mamá, como el recién nacido, gozaban de buena salud y serían trasladados al hospital Rubén Leñero, para su atención. Este es el segundo nacimiento en estaciones del STC, durante el 2012.
---0---


 

 

 

Index del Sistema de Transporte Colectivo, acciones, cultura, niños,