liga al sitio del Metro liga al sitio del GDF

La iconografía, tipografía
e imagenes se encuentran registradas ante el
Instituto Nacional de Derechos de Autor. Se prohíbe su uso, reproducción,
modificación o comercialización sin
permiso escrito del Sistema de Transporte Colectivo.


Martes, 24 de diciembre de 2013


COMUNICADO DE PRENSA STC/133/2013

 

INTERÉS Y ACEPTACIÓN DE USUARIOS POR LA TARJETA DE TARIFA DIFERENCIADA; SE HAN ENTREGADO MÁS DE 34 MIL


• Más de cuatro mil tarjetas se han otorgado a pasajeros que viven en el Estado de México.
• El ajuste de la tarifa general a 5 pesos por viaje ha permitido ofrecer apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad.
• También permitió eliminar el doble pago en Pantitlán para más de 380 mil usuarios que en promedio diario se trasladan por la Línea A.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), ha entregado 34 mil 017 tarjetas de la Ciudad de México con Tarifa Diferenciada entre el 11 y el 23 de diciembre, periodo en el que se ha advertido interés y aceptación crecientes por parte de los usuarios del Metro hacia este beneficio dirigido a grupos en situación de vulnerabilidad.
También entre los usuarios que residen en el Estado de México ha aumentado el interés por obtener la Tarifa Diferenciada y hasta el momento se les han otorgado 4 mil 082 tarjetas de la Ciudad de México al momento de formalizar su solicitud y entregar los documentos requeridos para ser beneficiarios de este apoyo, mediante el cual la tarifa que pagarán por viajar en el Metro de la Ciudad de México se mantendrá en 3 pesos.
Del total de tarjetas con Tarifa Diferenciada entregadas hasta el momento, el 60 por ciento fueron otorgadas a Estudiantes de Bajos Recursos, 33 por ciento a Mujeres Jefas de Familia y 7 por ciento a Personas Desempleadas.
El ajuste del costo del boleto a 5 pesos, además de permitir la captación de recursos adicionales para frenar el deterioro del servicio y revertirlo hacia mejores condiciones de transporte en la Red del Metro, también ha permitido realizar acciones de apoyo social como la implementación de la Tarifa Diferenciada.
La nueva tarifa también permitió eliminar el doble pago en Pantitlán, que realizaban los 380 mil pasajeros que en promedio utilizan la Línea A para ingresar al resto de la Red del Metro en el transbordo con las Líneas 1, 5 y 9. En este caso, dejaron de pagar seis pesos y pagan cinco, con el ahorro de un peso, independientemente de que quienes son beneficiarios de la Tarifa Diferenciada sólo pagan 3 pesos, la mitad de lo que pagaban hasta el 12 de diciembre.

La atención al público en los 64 módulos en 24 estaciones de correspondencia quedará suspendida los días martes 24 y miércoles 25 de diciembre, para reanudarse el jueves 26, de las 9:00 a las 18:00 horas.
Los pasajeros que requieran mayor información sobre el procedimiento pueden acudir a dichos módulos, ingresar al portal oficial del STC, www.metro.df.gob.mx, o comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50, donde obtendrán orientación para obtener este apoyo.
También pueden dirigirse a LOCATEL en el número telefónico 56 58 11 11 y en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx.

--ooOoo--


 

 

 

Index del Sistema de Transporte Colectivo, acciones, cultura, niños,