Hoy es Sábado, 20 de septiembre de 2014
liga al sitio del GDF liga al sitio del Metro Túnel de la Ciencia, primer museo científico-cognoscitivo del mundo

La iconografía, tipografía
e imagenes se encuentran registradas ante el
Instituto Nacional de Derechos de Autor. Se prohíbe su uso, reproducción,
modificación o comercialización sin
permiso escrito del Sistema de Transporte Colectivo.
 
TEMAS RELACIONADOS
TÚNEL DE LA CIENCIA

Carteles de "Octubre mes de la Ciencia y la Tecnología".

El Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza, es considerado el primer museo científico-cognoscitivo del mundo, que se construyó en las instalaciones de un transporte colectivo y que está al servicio del público usuario, desde el 30 de noviembre de 1988.

Este espacio destinado a la divulgación de la ciencia y la tecnología, tiene como objetivo acercar a la población en general a estos temas y de manera especial, motivar el interés de los niños y los jóvenes que transitan en nuestras instalaciones.

Asentado en una superficie de 6, 177 metros cuadrados, en el pasillo de correspondencia que enlaza las Líneas 3 y 5 de dicha estación, los usuarios pueden observar paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación, que presentan diversos temas, donde el usuario no necesariamente requiere detenerse para asimilar un cierto conocimiento.

 

 

Este museo tiene un Sistema de Información Secuencial (SIS), integrado por 9 pantallas electrónicas, cuyo objetivo es proporcionar al usuario, cápsulas informativas en cortas líneas de ámbito multidisciplinario relacionadas con la ciencia y tecnología.

En la parte media de este pasillo de correspondencia, se encuentra una representación de la Bóveda Celeste, en la que se muestran las constelaciones del zodiaco, lo que permite un acercamiento mayor con la astronomía.

 

 

De igual forma, a lo largo de todo el pasillo, que enlaza las dos líneas, hay seis Exposiciones Fotográficas Permanentes sobre la astronomía, el proceso de gestación humana, el diseño de la naturaleza, las especies en peligro de extinción,  la fotografía microscópica y los fractales.

Y para aquellos usuarios, que disponen de un poco más de tiempo, en este Túnel de la Ciencia se exhiben diversas muestras temporales en vitrinas o en la sala de exposición del Metro, o bien algunas permanentes en sala de hologramas. Además hay salas de vídeo y consulta, en las cuales el visitante podrá ampliar aún más sus conocimientos sobre temas científicos de gran interés.