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Beneficios de la Línea 12 del Metro

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permiso escrito del Sistema de Transporte Colectivo.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Trenes:

  1. De rodada férrea
  2. De 8 vagones cada uno
  3. 30 tenes
  • Puesto de Control de Línea: (PCL)
  • Pilotaje automático: digital
  • Subestaciones de Rectificación: 14 en línea 1 en talleres 1 en plataforma de 4000kw.
  • Alimentación de energía eléctrica: en alta tensión 230 KVA (tarifa HT)
  • Tracción: Línea elevadaza de contacto (catenaria) de 1500 vcc
  • Señalización: en línea
  • Radio telefonía: radio troncalizado digital tecnología Tetra
  • Videovigilancia: basada en CCTV con cámaras vía red (IP) y análogas

 

AVANCES

ELABORACIÓN DE ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA LA LÍNEA 12

ACTIVIDADES
AVANCE FÍSICO
FECHA DE INICIO
FECHA DE TÉRMINO

Actualización de la demanda (1)

Concluido

1 de Noviembre de 2007

1 de Abril de 2008

Estudios de exploración geotécnica

Concluido

29 de Octubre de 2007

25 de Marzo de 2008

Estudio para la detección de interferencias

Concluido

29 de Octubre de 2007

26 de Febrero de 2008

Ingeniería básica, proyecto operativo, especificaciones y estudio de Impacto Ambiental.

Concluido

29 de Octubre de 2007

30 de Junio de 2008

Estudios para la detección de grietas (2) y fisuras del Subsuelo del Tramo Vía Láctea-Tláhuac de la Línea 12.

Concluido

1 de Julio de 2008

31 de Agosto de 2008

Estudios de Geofísica para la detección de estratos resistentes del subsuelo en el tramo Vía Láctea-Tláhuac de la Línea 12, con la Técnica denominada Radar de Penetración Terrestre (RODAR)

Concluido

7 de Agosto de 2008

6 de Septiembre de 2008

Estudio de Impacto Urbano (3) para la construcción de la Línea 12.

Concluido

13 de Mayo de 2008

12 de Septiembre de 2008

Estudios de Geofísica (4) en cualquiera de sus modalidades para la detección de estratos resistentes del subsuelo tramo Vía Láctea-Tláhuac de la Línea 12, con las técnicas denominadas, sondeos eléctricos verticales (SEV,s), y refracción sísmica, además de la interpretación e informe concentrador de resultados.

Concluido

1 de Julio de 2008

31 de agosto de 2008

Notas:
(1)           Actualización de la demanda elaborador por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del Instituto Politécnico Nacional.
(2)           Estudios para la detección de grietas elaborado por Instituto de Ingeniería de la UNAM.
(3)           Estudio de Impacto Urbano elaborado por El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM.
(4)           Estudios de Geofísica elaborado por la Escuela Superior de Ingeniería ESIA Ticomán del Instituto Politécnico Nacional.

El 20 de junio de 2008, el Sistema de Transporte Colectivo presento la Manifestación de Impacto Ambiental Específica (MIAE), para el proyecto integral de la Línea 12 del Metro Tláhuac – Mixcoac, ante la Secretaría del Medio Ambiente (folio de ingreso 18235/2008).

El 29 de agosto de 2008, la Secretaría del Medio Ambiente emite el resolutivo SMA/DGRA/DEIA/005417/2008, de la autorización parcial condicionada en materia de impacto ambiental al Sistema de Transporte Colectivo para la construcción y operación de la Línea 12 del Metro Tláhuac - Mixcoac.

 

LÍNEA 12, TLÁHUAC-MIXCOAC, TRAYECTORIA Y ZONIFICACIÓN GEOTÉCNICA

 



 

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