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TARJETA RECARGABLE

El Sistema de Transporte Colectivo se modernizó y puso a la venta Tarjetas Recargables, con las que los usuarios pueden ingresar a las 175 estaciones, por medio de este sistema de prepago, sin dejar de lado la venta de boletos unitarios.

En marzo de 2008, este Organismo  se pone a disposición de los usuarios, la venta de un millón de Tarjetas electrónicas, las cuales permitirán agilizar el ingreso a las estaciones, ahorrar  tiempo, evitando largas filas y mejorar la programación de su gasto.

Por un costo de 10 pesos, los usuarios podrán adquirir un plástico electrónico que pueden recargar, en las 334 taquillas de las 175 estaciones de la Red.

La carga es de acuerdo a las posibilidades, de cada usuario, ya que puede ser desde uno (3 pesos) hasta los viajes que desee, haciendo más accesible este nuevo sistema electrónico, para las personas de bajos recursos.

Estas tarjetas cumplen con todas las especificaciones y estándares de calidad de ISO, pues tienen entre sus características altos sistemas de seguridad, como llaves electrónicas y candados compatibles a los lectores.

¿SEGUIRÁ A LA VENTA EL BOLETO?
Sí. El boleto lo podrá seguir adquiriendo en las 175 estaciones del Metro.


¿CÓMO ACCEDER CON LA TARJETA RECARGABLE?
a) Localice el torniquete identificado con el lector validador, disponible en todas las estaciones de la Red (175).
b) Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.
c) Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.
d) Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.

IMPORTANTE
a) El monto cargado a la tarjeta no tiene vigencia.
b) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje.
c) Para recarga, no es necesario esperar a que el saldo se agote.
d) Para garantizar la durabilidad de tu Tarjeta Recargable, no la maltrate.
e) Para preservar tu tarjeta en óptimas condiciones considere: no doblarla, perforarla, enmicarla, rayarla, mojarla y exponerla al calor o mucho peso.

Recomendaciones:
* Cuando recargue en la taquilla, fíjese en la pantalla que el monto abonado sea correcto.
* Si no puede recargar en una taquilla, pruebe hacerlo en otra.

EN CASO DE PRESENTARSE ALGÚN PROBLEMA CON LA TARJETA
Si se encuentra en la estación y tiene algún problema con su tarjeta recargable, porque no le permite el acceso por el torniquete cuando éste sí funciona, comuníquese o escribirnos a la Unidad de Orientación e Información, extensiones 5009 y 5051 (de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas).

EN CASO DE PRESENTARSE ALGÚN PROBLEMA CON EL TORNIQUETE
Reportar al Policía Auxiliar, Vigilante o Jefe de Estación para que sea reparado.

ANTECEDENTES
En junio de 2006, se pusieron a disposición de los usuarios del Metro la venta de 12 mil tarjetas, con cargo inicial de 300 pesos, lo que equivale a 150 viajes, es decir conserva su valor de 2 pesos, lo que significa que para el usuario el costo del plástico era GRATUITO.  En septiembre de ese mismo año, el STC vendió  5 mil 500 tarjetas más, con un costo de 200 pesos y equivalente a 100 viajes.

Los pasajeros que contaban con la  tarjeta, podían recargarlas en las taquillas principales de las estaciones Zaragoza, Chapultepec, Zócalo, Hidalgo y Universidad, con un mínimo de 2 y un máximo de 620 pesos.

 

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