Gratuidad, Cortesía en el Sistema de Transporte Colectivo Metro

 


"A todos los usuarios, conforme lo establece el Art. 82 de la Ley de Transporte y Vialidad del D.F., Art.16 del Reglamento de Transporte del D.F., Arts. 2 y 38 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F., Art. 18 de la Ley para las Personas con Discapacidad en el D.F. y Art. 64 del Reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad en el D.F.

Las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en el Distrito Federal con sólo acreditar mediante identificación oficial el ser mayor de 60 años, y para el caso de las personas con discapacidad el documento oficial que así lo indique”.

 

Días y horario de servicio:

Informamos a nuestros usuarios que el Programa Tarjeta de Cortesía ha concluído, por lo que ya no se llevarán a cabo recargas, reposiciones o revalidaciones de la tarjeta.

  • Adultos mayores pueden ingresar con credenciales de INAPAM o INSEN o credencial de elector.
  • Personas con discapacidad para poder ingresar deberán realizar el trámite para obtener su Tarjeta Libre Acceso(dar clic aquí) , pueden ingresar con
  • Jóvenes Injuve y Policías con credencial oficial de la dependencia que los avale.
  • Para cualquier información adicional, favor de comunicarse a los teléfonos: 5709-1133 Exts. 1807 y 5627-4588


Para el trámite de su credencia del INAPAM, favor de consultar los requisitos en:
http://www.inapam.gob.mx/es/INAPAM/Requisitos_para_obtener_la_Tarjeta_INAPAM

Para tarjeta Injuve:
http://www.jovenes.df.gob.mx/

Para tramitar la constancia de discapacidad:
http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/canalizacion_de_servicios_para_personas_con_discap

 

Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio:
Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado:
Mediante el oficio F/52000/00505/2013 de fecha 29 de julio de 2013, la Dirección de Finanzas del STC, informa que: "El Sistema de Transporte Colectivo, no identifica algún Programa Social que opere actualmente este Organismo"