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La iconografía, tipografía
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Instituto Nacional de Derechos de Autor. Se prohíbe su uso, reproducción,
modificación o comercialización sin
permiso escrito del Sistema de Transporte Colectivo.

Artículo 3. Toda la información generada, administrada o en posesión de los Entes Públicos se considera un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Ubicada en: Av. Arcos de Belén No. 13, 4o. Piso, esquina con Aranda, Col. Centro, C.P. 06070, Deleg. Cuauhtémoc
Tel. 5709.1133 Ext. 1862
Horario de atención: de 9:00 a 15:00 horas.
Responsable: Aldo Andrade Castillo, Responsable de la Oficina de Información Pública.
NOTA: A través de este correo, usted puede descargar a su equipo las solicitudes, llenarlas y enviarlas
Correo electrónico: oiptransparenciastc@metro.df.gob.mx


Artículo
13
Artículo
14
LOS ENTES OBLIGADOS DEBERÁN MANTENER ACTUALIZADA, DE FORMA IMPRESA PARA CONSULTA DIRECTA Y EN LOS RESPECTIVOS SITIOS DE INTERNET, DE ACUERDO CON SUS FUNCIONES, SEGÚN CORRESPONDA, LA INFORMACIÓN RESPECTO DE LOS TEMAS, DOCUMENTOS Y POLÍTICAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:
I
El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia;
II
III
IV
V
VI
VII
VIII
IX
X
a)
b)
c)

El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;

NO APLICA: Conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, así como a los nuevos Criterios y Metodología de Evaluación de la Información Pública de Oficio que deben dar a conocer los Entes Obligados en sus Portales de Internet, la Obligación de Publicar esta Información corresponde a la Secretaria de Finanzas.

Da clic para ir al portal de la Secretaría de Finanzas del GDF

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013

d)

Las bases de cálculo de los ingresos;.

NO APLICA: Conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, así como a los nuevos Criterios y Metodología de Evaluación de la Información Pública de Oficio que deben dar a conocer los Entes Obligados en sus Portales de Internet, la Obligación de Publicar esta Información corresponde a la Secretaria de Finanzas.

Da clic para ir al portal de la Secretaría de Finanzas del GDF

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013

 

e)
f)

Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos ; y

NO APLICA.- Mediante el oficio DF/52000/0141/2014 (Da clic para ver el oficio) de fecha 17 de febrero de 2014, la Dirección de Finanzas, informa que en el 2013, el Sistema de Transporte Colectivo no manejó fondos auxiliares.
- Mediante el oficio DF/52000/0499/2013(Da clic para ver el oficio) de fecha 29 de julio de 2013,...el 2010, 2011 y 2012...
- Mediante el oficio DF/52000/0603/12 (Da clic para ver el oficio) de fecha 30 de noviembre de 2012...
- Mediante el oficio DF/52000/0107/2013 de fecha 29 de enero de 2013 (Da clic para ver el oficio)...

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Dirección de Finanzas
29/julio/2013

2/agosto/2013


g)
h)

Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da.

NO APLICA.- Mediante el oficio DF/52000/0142/2014 (Da clic para ver el oficio) de fecha 17 de febrero de 2014 la Dirección de Finanzas, informa que "…Al respecto, me permito informarle que este Organismo no capta recursos por concepto de autogenerados, por lo que no aplica para el ejercicio 2013"
- Mediante el oficio DF/52000/0500/2013 (Da clic para ver el oficio) de fecha 29 de julio de 2013... lo anterior aplica para los ejercicios 2010, 2011 y 2012"
- Mediante el oficio DF/52000/0603/12 (Da clic para ver el oficio) de fecha 30 de noviembre de 2012...
- Mediante el oficio DF/52000/0108/2013 de fecha 29 de enero de 2013 (Da clic para ver el oficio)...

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Dirección de Finanzas
29/julio/2013
2/agosto/2013

XI
XII
XIII
XIV
XV
XVI

Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;

NO APLICA: Esta información es generada por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Da clic para ir al portal de la CMHALDF en lo referente a la Fracción XVI.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013

XVII
XVIII
XIX
XX
XXI

Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias;

NO APLICA.- Respecto a los años 2011, 2012 y 2013, el Sistema de Transporte Colectivo es un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y no tiene designado monto alguno por concepto de subsidios ni para programas de apoyo.

Así mismo la Contraloría Interna del STC, en relación a la auditoría 17C/10, denominada Programas Sociales manifiesta mediante el oficio CG/CISTC/1510/2012 de fecha 15 de julio de 2012 "este Órgano de Control Interno da por solventadas las recomendaciones correctiva y preventiva de la Observación en comento para aclarar que el Programa de tarjetas de Cortesía para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad no es un Programa Social" (Dar clic para ver el oficio).

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Dirección de Finanzas mediante oficio GP/52100/0857/13
09/agosto/2013
30/noviembre/2012
12/agosto/2013
4/diciembre/2012

XXII
XXIII

La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

NO APLICA: El Sistema de Transporte Colectivo no cuenta con programas que fomenten la actividad física, el ejercicio o deporte.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Oficina de Información Pública
17/enero/2013
11/noviembre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
15/noviembre/2013
06/agosto/2013

 

XXIV
XXV
XXVI
XXVII

Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el expediente respectivo y el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 5. El número de contrato, la fecha, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada; 6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 7. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, y 8. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
b) De las adjudicaciones directas:
1. Los motivos y fundamentos legales aplicados; 2. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 3. El nombre de la persona física o moral adjudicada; 4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 5. El número del contrato, la fecha del contrato, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, y 7. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
c) Incluir el padrón de proveedores y contratistas.

Artículo
15
Además de lo señalado en el artículo 14, el Órgano Ejecutivo, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:
I

Estadisticas e indices delictivos, asi como los indicadores de la procuración de justicia.

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en los Criterios y metodología de evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes Obligados en sus portales de Internet esta obligación es atribución de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF)

Da clic para ir al portal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

Da clic para ir al portal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) .

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Secretaría de Seguridad Pública del DF
17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


II

En materia de averiguaciones previas, estadisticas sobre el número de avergiuaciones previas que fueron desestimadas, en cuantes se ejercio accion penal, en cuantas se decretó el no ejercicio y cuantas se archivaron, ademas de las oredenes de aprehension, prestenación y cateo.

NO APLICA: En esta fracción, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicará datos estadísticos respecto de las averiguaciones previas que, de conformidad con la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del DF y su Reglamento, es atribución del Ministerio Público integrar.

Da clic para ir al portal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


III

Las cantidades recibidas por conpeto de multas y el destino al que se aplicaron.

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en los Criterios y metodología de evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes Obligados en sus portales de Internet esta obligación es atribución de la Secretaría de Finanzas del GDF.

Da clic para ir al portal de la Secretaría de Finanzas del GDF al listado de personas que han recibido excensiones.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013

 

IV

Los reglamentos de las leyes expedidos en ejercicio de sus atribuciones;

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 35, fracciones IV y XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales.

Da clic para ir al portal de la Consejería Jurídica del GDF a los Reglamentos de las Leyes expedidos.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


V

El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública;

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 35, fracción XVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales”

Da clic para ir al portal de la Consejería Jurídica del GDF al listado de expropiaciones.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


VI

Los listados de las personas que han recibido excensiones, condonaciones de impuestos locales, o regímenes especiales en materia tributaria local, cuidando no revelar información confidencial, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos;

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 30 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Secretaría de Finanzas”

Da clic para ir al portal de la Secretaría de Finanzas del GDF al listado de personas que han recibido excensiones.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


VII

El listado de patentes de notarios otorgadas, en términos de la Ley respectiva;

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 fracción XXVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales”

Da clic para ir al portal de la Consejería Jurídica del GDF al listado de patentes de notarios otorgadas.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


VIII
IX
X
XI

Los usos de suelo a través de mapas y planos georeferenciados que permitan que el usuario conozca de manera rápida y sencilla el tipo de uso de suelo con que cuenta cada predio;

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 9, fracciones II y III de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Distrito Federal“

Da clic para ir al portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del GDF a os usos de suelo a través de mapas.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


XII

Sistema electrónico con el uso de un tabulador que permita consultar el cobro de impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos, y

NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal“

Da clic para ir al portal de la Secretraría de Finanzas del GDF al listado de patentes de notarios otorgadas.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Secretaría de Finanzas del Distrito Federal
17/enero/2013
15/octubre/2013
31/julio/2013

31/enero/2014
31/octubre/2013
06/agosto/2013


XIII

Relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio.
NO APLICA: Mediante el oficio Clave: 70200, Ref: GOM/0053/14 de fecha 13 de enero de 2014, la Gerencia de Obras y Mantenimiento del STC y Mediante el oficio STC/GJ/CRBI/041/2013 de fecha 27 de junio de 2013 la Coordinación de Regularización de Bienes Inmuebles, comentan:"Al respecto me permito comunicar a usted que el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del GDF, el 29 de enero del 2004, en su artículo 61, 62 y 63, establece lo siguiente:

“ARTICULO 61.- Para ejecutar obras, instalaciones públicas o privadas en la vía pública o en predios de propiedad pública o privada, es necesario registrar la manifestación de construcción u obtener la licencia de construcción especial, salvo en los casos a que se refieren los artículos 62 y 63 de este Reglamento.

ARTÍCULO 62.- No se requiere manifestación de construcción ni licencia de construcción especial, para efectuar las siguientes obras:

VIII. La obra pública que realice la Administración, ya sea directamente o a través de terceros; la que en todo caso debe cumplir con los requisitos técnicos que establece el Reglamento de la Ley de Obras Publicas del Distrito Federal, a este Reglamento y a sus normas;

Artículo 63.- No procede el regristro de manifestación de construcción ni la expedición de la licencia de construcción especial respecto de lotes o fracciones de terrenos que hayan resultado d ela fusión, subdivisión o relotificación de predios, efectuados sin autorización de la administración.”

Por tanto ante este fundamento el STC desconoce al no poseera la Relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio.

Área responsable de generar la información
Fecha de actualización

Fecha de validación

Gerencia de Obras y Mantenimiento y la Coordinación de Regularización de Bienes Inmuebles

13/enero/2014
27/junio/2013
16/octubre/2012
17/julio/2012
31/enero/2012
31/enero/2014
27/junio/2013
30/octubre/2012
25/julio/2012
31/enero/2012
Artículo
25
Artículo
27
3º PÁRRAFO.-
El órgano de control de la gestión pública y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea, deberán proporcionar, a solicitud de parte, los resultados de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal que de cada sujeto obligado realicen. Al proporcionar la información referida deberán claramente señalar la etapa del procedimiento y los alcances legales del mismo.
Los entes obligados deberán proporcionar a los solicitantes, la información relativa a las solventaciones o aclaraciones derivadas de las auditorías concluidas.
Asimismo, el órgano de control de la gestión pública deberá publicar la relación de todas las vistas dadas por el Instituto, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas en esta Ley, incluyendo el motivo que las originó y el seguimiento que se les dió.
Artículo
28
Los Entes Obligados deberán dar acceso a la información a que se refiere este capítulo mediante bases de datos que permitan la búsqueda y extracción de información. Además las páginas deberán contar con buscadores temáticos y disponer de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que lo solicite.

Los Entes Obligados contarán en la página de inicio de sus portales de Internet con una señalización fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización de la información a que se refiere este capítulo.

El Instituto establecerá criterios que permitan homologar la presentación de la información en los portales de Internet y promoverá la creación de medios electrónicos para incorporar, localizar y facilitar el acceso a la información pública de oficio.

Todos los Entes Obligados tienen el deber de contar en sus respectivos sitios de Internet con un portal ciudadano o de transparencia en donde se publique información relevante para las y los ciudadanos, de acuerdo con sus actividades, que atienda de manera anticipada la demanda ciudadana de información.

Toda la información en poder de los Entes Obligados a que hace referencia el capítulo segundo, estará a disposición de las personas en expedientes electrónicos, para su consulta directa en los respectivos sitios de Internet, salvo aquella que se considere como información de acceso restringido en sus distintas modalidades.

Artículo
29
Artículo
30

 

CAPACITACIÓN

Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia

CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN DEL INFODF

Cuadríptico A
Cuadríptico B
Tríptico de TEL-INFODF
Cuotas de reproducción de materiales
Inclusión de los partidos políticos a la transparencia
Calcomanía y cartel de InfoDFensores
Historieta InfoDFensore

   

 

 

ENLACES

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F.

Sistema de Solicitudes de Acceso a la información Pública del D.F.

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS


Informe anual de solicitudes de información pública del STC
Calendario de publicaciones: Anual
Fundamento legal que obliga: Artículo 73 de la LTAIPDF

Informe de Solicitudes de Información Pública y Datos Personales
2012
2011
2010

Informe de Solicitudes de Información Pública
2009
2008
2007
2006

Informe sobre el Comité de Transparencia
2011
2010

 

Informes, reportes y estadísticas en materia de Transparencia

Index del Sistema de Transporte Colectivo, acciones, cultura, niños,